La cervecería argentina, Rabieta, extendió su acuerdo de exportación a China donde enviará seis nuevos containers con más de 250.000 botellas en su nuevo envase exclusivo para el país asiático de 355cc. Los estilos que se envasarán y enviarán a China serán Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA.
La distribución que comenzó el año pasado en Shanghái y Hong Kong se amplía este año con la llegada a Henan y Cantón. “Esta aventura de llevar nuestra cerveza argentina a todos los rincones del mundo se consolida en China y se extiende a nuevos destinos”, comentó Miguel de Achával, uno de los fundadores de Rabieta.
“Haber crecido en 2020 y cumplir con nuevos objetivos en este contexto para nosotros vale doble. Sabemos que tenemos un producto de excelente calidad y sabor y no dejamos de mirar para adelante a pesar de las dificultades”, agregó De Achával, mientras evalúa con sus socios los próximos destinos. Rabieta podría llegar antes de fin de año a Perú, Estados Unidos, Uruguay y España.
El año pasado hizo un despacho de 150.000 latas de cerveza a China. La cervecería fue lanzada en noviembre de 2017, en la ex confitería La París, ubicada en el Hipódromo de Palermo sobre las avenidas del Libertador y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto es obra de los maestros cerveceros Guido Muhr (de nacionalidad alemana) y Rubén Diciero, a quienes acompañan también Gustavo Schickendantz, Tomy Fellner, Sebastián MacKinnon y Miguel de Achaval. Rabieta es una empresa del grupo Dagma, conglomerado que actúa en agroindustria, entretenimiento, finanzas, tecnología, alimentos y energía, que tiene también la concesión del Hipódromo de Palermo. El grupo cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos y Uruguay, y exporta a China y Emiratos Árabes Unidos, según informa en su sitio web.
Fuente: pulsocervecero.com