El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba participó el viernes pasado en el encuentro regional de los Institutos Confucio de Latinoamérica. Estuvieron presentes en el conversatorio virtual representantes de Colombia, México, Perú y Chile, en conjunto con los equipos de La Plata, Buenos Aires y Córdoba, por nuestro país.
Durante el encuentro, se intercambiaron las experiencias de trabajo llevadas a cabo en este último año. En representación del Confucio de la UNC, su directora, Dra. Elena Perez, desarrolló las actividades más sobresalientes realizadas por la institución.
Entre ellas, se destacaron el dictado de cursos de idioma chino en tres niveles a más 500 estudiantes; el campamento de verano al que asistieron 700 estudiantes de Córdoba y el resto del país; el desarrollo de un ciclo de charlas y talleres sobre cultura y vida cotidiana; las celebraciones de fechas significativas a través de transmisiones de streaming; la cogestión del lanzamiento editorial “Córdoba y China: un mundo de oportunidades”; la realización de ciclos de historia y cultura china y cursos de tai chi y chi kung a través del Campus Virtual UNC, con más de 1500 participantes.
También, se pudo concretar una Diplomatura en negocios, titulada “Un puente hacia China, cultura de negocios”. En cuanto a la integración con el resto de la comunidad, se firmó un convenio con las Universidades Populares de la UNC para llegar municipios y comunas del interior cordobés.