El presidente ejecutivo de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, junto a directores de ese organismo y de Cancillería se reunieron en forma virtual con el Embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, para consolidar la agenda de actividades de promoción que se desarrollará este año en el país asiático, uno de los mercados estratégicos para la Argentina.
Durante el encuentro, realizado el jueves pasado, los funcionarios trabajaron sobre el calendario de ferias internacionales que permitirán que las empresas argentinas promocionen sus productos en dicho país. Entre ellas, se destacan: SIAL China, World Seafood Shanghái, Asia Fruit Logistica, CIIE y Prowine China.
Una de las ferias más esperadas, es CIIE, China International Import Expo, que se realizará entre los días 5 y 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai, República Popular China. Dicha feria es organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) siendo la exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Dicho evento, brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares. En esta edición, la Argentina contará con un stand de 400m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector de alimentos y bebidas.
SIAL China es la exposición de innovación en alimentos y bebidas más grande de Asia. En 2021, se celebrará en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC) del 18 al 20 de mayo.
Por su parte la World Seafood Shanghai, se ha convertido en la plataforma elegida por los importadores chinos y las empresas extranjeras que buscan expandirse a ese mercado. Su edición N° 16 se llevará a cabo en el Shanghai New International Expo Center del 25 al 27 de agosto de 2021.
Asia Fruit Logística cubre toda la cadena de valor de la industria de productos frescos y sus empresas de soporte de servicio, así como los productos e ideas más recientes e innovadores. Este año, vuelve al formato presencial de feria física el próximo mes de septiembre.
Finalmente, ProWine China contó el año pasado con un total de 400 productores y distribuidores de vino de 17 países y regiones. Además, recibió a un total de 22.542 visitantes profesionales. La edición 2021 se realizará del 9 al 11 de noviembre en Shanghai.