En las próximas semanas llegarán dos millones de vacunas Sinopharm, desde Beijing. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas están programados para el 24 y el 29 de abril. Producto de las gestiones las gestiones realizadas por el presidente Alberto Fernández ante el presidente chino, Xi Jinping, y el Embajador, Sabino Vaca Narvaja, se alcanzarán las cuatro millones de dosis enviadas en total por este laboratorio.
Las dos millones de dosis son una noticia de máxima importancia, ya que China tiene la decisión de vacunar a 520 millones de habitantes antes del 1 de julio, lo que provoca una fuerte demanda interna de estas vacunas.
Este sería el tercer traslado que se realice desde China para traer al país los embarques de Sinopharm. El primer vuelo arribó el 25 de febrero con 904 mil dosis. Tres días después se completó con un remanente de otras 96 mil vacunas en un avión de Air France. La segunda partida estuvo en nuestro territorio el jueves 1° de abril, cuando en el vuelo AR1051 el cargamento fue de un millón de vacunas.
La vacuna china requiere de dos dosis y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C. Se probó en 3.000 voluntarios argentinos. Según un informe publicado en la web de Salud, la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia de 78,89%.
Según los datos que entrega la página web del Monitor Público de Vacunación hasta las 18 horas de ayer en Argentina se aplicaron 6.401.896 vacunas. Un total de 5.593.620 personas recibieron una sola dosis de las tres variedades que llegaron al país y fueron inoculadas con las dos dosis otras 808.276 personas. Ya han sido distribuidas en las 24 provincias argentinas 7.969.508 dosis.