Durante su conferencia de prensa, tras la reunión con los ministros de las provincias, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que en “China hay tres millones de vacunas para Argentina”. Se espera que en la próxima semana, estén arribando al país.
En el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), los funcionarios se reunieron para estudiar el contexto epidemiológico en el país. Se trata de dosis de la empresa Sinopharm, las cuales compró el país y se sumarán al millón que ya arribaron al territorio. Así, adelantó que no solo se efectuó la firma del contrato entre ambas partes sino que también deben autorizarse su aplicación y su traslado.
“Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años”, subrayó la encargada de la cartera de Salud Nacional.
“Nuestro objetivo como país es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir. Es muy importante este trabajo y todo lo que significa el plan de vacunación”, explicó Vizzotti.
Además, la ministra se refirió al contexto mundial de la pandemia y las experiencias con las segundas olas en distintos país. “Sobre todo en el hemisferio, nos mostró un impacto de la segunda ola muy importante. En nuestro país estamos empezando a ver una tendencia al aumento del número de casos”, expresó sobre el arribo de varios jóvenes contagiados durante su viaje de egresados.