El ministro de Producción, Matías Kulfas, confirmó que la megaobra del segundo puente Chaco-Corrientes forma parte del paquete de obras que podría ser financiada por inversores chinos, dispuestos a invertir hasta 30.000 millones de dólares en el país.
Existen 20 proyectos que se discuten en el Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (Decde), donde convergen diplomáticos, ministros y los máximos referentes de la política china. Kulfas, en una videoconferencia con miembros de la Academia China de Ciencias Sociales, informó que se negocia con ese país la financiación del segundo puente Chaco-Corrientes.
Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, reiteró que la obra del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes es uno de los proyectos prioritarios en la búsqueda de financiamiento por parte del Gobierno nacional en China.
Además, el funcionario del Chaco comentó que tuvieron una reunión con la embajada argentina en China, donde enviaron la información de manera formal sobre el proyecto del segundo puente.
El Gobierno de Chaco informó que la empresa estatal de transporte China Communications Construction Company (Cccc), tercer contratista más grande del mundo, está interesada en la ejecución de la megaobra.
El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación. Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén -del lado chaqueño- Corrientes, Riachuelo y Santa Ana -del lado correntino- constituyen funcionalmente ese nodo urbano, el más importante del Nordeste argentino.
Fuente: Chaco Día por Día.