El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el Embajador ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, participaron en el seminario online organizado por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái sobre “Cooperación Económica en un mundo cambiante”. El encuentro contó con la participación de las máximas autoridades de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái y del municipio de Shanghái.
Los expositores trasmitieron vía plataforma zoom desde Beijing, Shanghái y Buenos aires y contó con la asistencia de más de 100 asistentes virtuales.
El académico Daogen Zhang expuso sobre las tendencias de desarrollo de la RPCh a largo plazo. Destacó la necesidad de un cambio en el modelo de desarrollo económico, hacia un desarrollo tecnológico de alta calidad, dando prioridad a la circulación interna y luego una circulación dual. Afirmó que para 2035 China será la primera economía del mundo.
El Director General Adjunto de la Comisión municipal de Comercio de Shanghái, Sr. Guohua Zhang, describió la exitosa recuperación de Shanghái frente a la crisis desatada por la pandemia, superando las previsiones esperadas.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina destacó la relevancia de las relaciones bilaterales entre ambos países. Asimismo, resaltó los logros alcanzados por China en el alivio de la pobreza y puso en relieve la frondosa agenda bilateral en materia de desarrollo productivo e inversiones.
En las palabras de cierre, el Embajador Sabino Vaca Narvaja hizo hincapié en la fortaleza del Gobierno chino, que ha logrado aún durante la pandemia ser uno de los pocos países que crecieron económicamente y cuyas proyecciones para este 2021 son muy alentadoras.