El ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, y el Ministro de la Embajada de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, participaron de una reunión virtual con directivos de la empresa China National Machinery Import & Export Corporation, con el objetivo de analizar las inversiones para rehabilitar y modernizar las vías de la línea ferroviaria Belgrano Norte, que presta servicios a 30 millones de pasajeros al año.
Durante la reunión, Meoni, enfatizó que el Proyecto de Modernización de la Línea Ferroviaria Belgrano Norte es uno de los proyectos más importantes y prioritarios ya que tiene un impacto directo en más de 4,5 Millones de habitantes al atravesar los municipios de Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Isidro, Vicente López y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, son 52km de recorrido y más de 30 estaciones. Además, destacó que presta servicios para 90 mil pasajeros por día, alcanzando los 30 millones de pasajeros al año.

En representación de la firma china, estuvieron presentes por videoconferencia Los Directivos, Zhan Gao, y Weijun Lu. Por el Ministeriode Transporte estuvieron presentes el Subsecretario de Transporte Ferroviario Agustín Special, el nuevo Presidente de la ADIF Alexis Guerrera y el Presidente de FASE Martín Ferreiro.
La empresa China firmó a fines de 2014 un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Interior y Transporte, pero el proyecto quedo parado con el cambio de gobierno. En vísperas de la planificación de la Visita de Estado del Presidente Alberto Fernández el Ministerio de Transporte coordino una agenda de trabajo conjunta con la embajada Argentina en China para relevar las inversiones proyectadas en función del nuevo Programa Federal de Obras presentado por el Ministro Meoni a inicios de su gestión.