Esta semana desembarcaron alrededor de 7.000 vehículos eléctricos e híbridos fabricados por la compañía china BYD, Además de abrir una filial propia la marca china, se propuso copar el mercado local con sus modelos, incluido el Atto 2 DM-i, un SUV compacto híbrido que ya está disponible en preventa.

Dolphin Mini: de precio teóricamente accesible, a U$S 22.990 según consta en el sitio oficial de BYD en Argentina, es un eléctrico subcompacto que viene equipado con una batería Blade Battery, una pantalla multimedia giratoria y conexión a Apple CarPlay y Android Auto. Es uno de los modelos más populares de la línea.
Yuan Pro: el SUV 100% eléctrico tiene 380 kilómetros de autonomía entre una carga y otra, y está equipado con un Sistema Operativo Inteligente y Asistente de Voz con Inteligencia Artificial Hi BYD. Figura a U$S 29.990 como mínimo, en la web oficial.
Atto 2 DM-i: es como el Yuan Pro pero híbrido, con autonomía para recorrer 110 kilómetros y conducción asistida inteligente. La compañía china lo publicita como con “un consumo de combustible (batería baja) según ciclo NEDC de solo 4,3 L/100 kilómetros”. Ya se puede reservar, pero el precio está por verse.
Song Pro DM-i: es la única alternativa de autos híbridos enchufables a nivel local, con lo que es claro que la compañía piensa hacer su gran “entrada” al mercado automotor. En la web oficial de BYD ya figura con un precio de compra de U$S USD 34.990.















