Según informó la Secretaría de Agricultura, las empresas habilitadas son las firmas Quickfood S.A, Mapar S.A, la cordobesa Refinería del Centro S.A, y S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia. De esta manera, los nuevos establecimientos quedaron autorizados como exportadores de harina de carne, de hueso y de sangre al gigante asiático, durante el período comprendido entre septiembre 2024 y septiembre de 2028.

El Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduana de China (GACC) publicó en su página web una actualización del listado de establecimientos productores y procesadores extranjeros de proteína y grasa de animales terrestres para consumo animal, provenientes de Argentina.
“La habilitación de estas cuatro plantas frigoríficas argentinas es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en tal sentido este año por la cartera agropecuaria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)”, señalaron desde Agricultura.
En el transcurso del año, el organismo sanitario argentino certificó que se exportaron 426.898 toneladas de productos cárnicos bovinos con y sin hueso a China.
El anuncio permite ampliar los negocios con este destino, el más importante para la industria frigorífica exportadora de nuestro país. Cada año, ese mercado concentra cerca del 80% del total de los despachos de carne vacuna argentina.