Santiago Notarfrancesco, es un joven argentino, especialista en China Contemporánea que se mudó a China por unos meses. En un video que tuvo mucha repercusión en sus redes conto que fue a un local de ropa y se encontró con un vendedor que ama Argentina al nivel de tomar mate y tener varios tatuajes relacionados a nuestro país. “Entro y estaba sonando La mano de Dios de Rodrigo. Me emocionó”, describió Santiago emocionado mientras se ponía a cantar la canción que se escuchaba de fondo. De un momento a otro, se acerca un vendedor para atenderlo y, al reconocer el país de dónde venía el chico, le hizo una confesión.
En las siguientes imágenes, se puede ver al joven chino mostrando unos sorprendentes tatuajes que demostraban su pasión por Argentina: en el pecho, cerca del corazón, tenía el escudo de la Selección y un poco más abajo, una imagen del trofeo de la Copa América que se consiguió tras el triunfo en el Maracaná el 10 de julio de 2021.
“No habla español ni inglés y nunca fue a Argentina”, aclara Notarfranceso al mismo tiempo que adjuntó otra filmación donde se veían más tatuajes, un gran “Te quiero, Argentina” en la parte alta de la espalda junto a dos homenajes a grandes exfutbolistas, Diego Armando Maradona y Gabriel Batistuta.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VMAEBO5VSJH2NJL6PUE6OHE25E.png)
Para una mayor sorpresa, su pasión no terminaba ahí. Al siguiente instante, hace una revelación que dejó a Santiago sin palabras: el vendedor dejó al descubierto una de los tattoos que más lo enorgullece, el de Juan Román Riquelme. En la cuenta de Instagram del chico, el amor por el conjunto Xeneize es claro: “Boca es mi vida”.
Hacia el final del video, se muestra que también es fan del mate y que se despiden cantando “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…”. En un intento por poder creer la insólita experiencia, el joven oriundo de Córdoba expresa: “Argentina es un país maravilloso, que nadie nos quiera convencer de otra cosa”.
El tweet se hizo viral rápidamente y alcanzó casi 800 mil visualizaciones. En los comentarios, los usuarios quedaron igual de sorprendidos: “No puedo creer. Qué hermoso momento”, “Aguante el fútbol”, “Juntemos guita entre todos y le pagamos el pasaje al chino. En casa se puede quedar unos días”.