El reconocido sinólogo argentino, Gustavo Girado, fue uno de los ganadores del 14º Premio Especial de Libros de China. El certamen se realiza para honrar a los extranjeros que han contribuido a compartir la cultura china con el mundo. Quince escritores, traductores y editores de 15 países recibieron el galardón.
Entre otros, también fueron seleccionados el traductor estadounidense William Nienhauser, que ha traducido muchos clásicos antiguos de China y el editor alemán Niels Peter Thomas, quien cooperó estrechamente con los eruditos chinos.
Organizado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones desde 2005, éste es un premio de publicación superior que honra a los extranjeros por hacer grandes contribuciones a la introducción y promoción de China, la cultura china y las publicaciones chinas en el mundo. Hasta ahora, 153 escritores, traductores y editores de 54 países han sigo ganadores.
Además, el escritor argentino recibió un saludo de la Embajada de China en Argentina con las siguientes palabras: “Valoramos sus sobresalientes trabajos realizados para promover los intercambios y entendimientos mutuos entre ambos países”
Producto del COVID-19, personas de las embajadas de muchos países en China recibieron el premio en lugar de los destinatarios. Por ejemplo, el embajador de Rusia en China, Andrey Denisov, ayudó al escritor ruso Kobzev Artem Igorevich a recibir el premio y pronunciar un discurso. Algunos destinatarios también hicieron discursos ellos mismos a través de video.
Fuente: Traducción de China Daily