El fabricante de motos eléctricas NIU expandirá su red comercial en Argentina en 2021 abriendo nuevos concesionarios en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén. El modelo más elegido por los consumidores es el N Sport, que permite desarrollar una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros, explicó Alejandro Zunda Cornell, representante oficial también en Uruguay y Estados Unidos a iProfesional.
Para 2021, NIU se reunirá con distintas compañías de distribución de productos interesadas en la electromovilidad. El sistema de reparto es uno de los nichos que la marca está apostando en Argentina, fruto de la reducción de costos y sustentabilidad de la logística que ofrecen las motos eléctricas.
NIU Technologies cotiza en NASDAQ y está presente en más de 40 países con el modelo de venta: flagship store. “Solo trabajamos con locales exclusivos desarrollados de forma homogénea por lo que seleccionamos cuidadosamente los prestadores de servicios”, resalta Alejandro Zunda Cornell.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que el Gobierno trabaja en una nueva ley que promueva la electromovilidad, lo que genera buenas perspectivas para las empresas del rubro.
“El marco regulatorio se va a ir ajustando con el tiempo porque la industria será más grande y va a tener que realizarse indudablemente un cambio”, dijo Zunda Cornell.
La compañía tiene a la venta tres modelos más:
El scooter eléctrico Nuuv modelo U Pro: motor de 800 W con hasta 35 km de autonomía en una sola carga.
En una categoría más alta se comercializa la Nuuv M+, con motor Bosh, capaz de desarrollar 1.200 W de potencia. El modelo tiene un alcance de 45 kilómetros por ahora de velocidad máxima con una autonomía que supera los 100 kilómetros.
El modelo NGT, se ofrece como una categoria todavía mayor y, gracias a la combinación de motor y 2 baterías con células de ion de litio Panasonic, permite más de 100 km de autonomía con una única carga, y alcanza el 100% en un máximo de 7 horas (3,5 horas por batería).
Fuente: iProfesional