Los admiradores de Maradona de la capital china se acercaron a la Embajada de la República Argentina con fotos, cartas y flores, que recuerdan al mejor jugador de futbol de todos los tiempos. En una de sus visitas a China, el Diez dejó una frase que quedó grabada en los aficionados de ese país: “China es un león agazapado en el fútbol y creo que el fútbol chino tendrá éxito algún día”.
Además, el reconocido medio periodístico China Daily hizo un repaso sobre las visitas del astro argentino al país asiático. Posiblemente, el más recordado sea cuando presenció la obtención del oro olímpico del seleccionado argentino el 23 de agosto de 2008. Argentina le ganó ese día a Nigeria 1 a 0, ante 89,102 de fanáticos, en el estadio Bird’s Nest en Beijing.
Sin embargo, Diego también estuvo en China el 25 de julio de 1996, donde jugó un partido contra el Beijing Guo’an, como capitán de Boca Juniors. También, conoció la Gran Muralla en noviembre de 2003 y realizó una gira benéfica de diez días en noviembre de 2010.
Finalmente, el medio del país asiático, destacó que visitó China varias veces después de eso, e incluso dio su bendición para el fútbol chino, con una de sus frases célebres: “China es un león agazapado en el fútbol y creo que el fútbol chino tendrá éxito algún día”.
Para ver la nota original en inglés ingresar aquí https://bit.ly/3q4W7uQ