El canciller Felipe Solá confirmó que Alberto Fernández tiene previsto viajar en el primer semestre de 2021 a China, en una visita oficial, para mantener una reunión con Xi Jinping “a fin de fortalecer la relación bilateral”. En el marco de los preparativos para la Cumbre del G20, Solá inauguró el seminario “China en Iberoamérica”, donde confirmó que el Presidente tiene “pendiente” el viaje.
“Fue acordado en una conversación de septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Fernández”, dijo el canciller. El plan es que la visita se concrete entre marzo y mayo próximo, “si la pandemia lo permite”.
Durante el seminario, Solá destacó la necesidad de la Argentina de fortalecer los vínculos comerciales y atraer inversiones en infraestructura. A finales de septiembre, Fernández y su par chino mantuvieron una comunicación telefónica de 40 minutos, que culminó con la invitación para una visita de Estado a Pekín.

“Queremos que más productos y con más valor agregado ingresen a China”, subrayó entonces Xi Jinping. Las palabras del mandatario cayeron muy bien en el gobierno argentino. Tanto el Presidente como el canciller Solá han hecho explícita su voluntad de avanzar a fondo en la integración con Pekín, mientras China se encamina a ser el primer destino de las exportaciones argentinas.
Fuente: La Nación