La firma argentina Pampa Corporation se sumó a la celebración del Día de los Solteros en China, con una variada oferta de productos de alta calidad. Ésta, es una festividad que se celebra el 11 de noviembre de cada año, por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola. Recientemente, el evento se ha convertido en uno de los principales días de comercio en línea en el mundo.
Pampa Corporation, cuenta con su propia plataforma de compras en línea, se prepara para ofrecer 50 productos alimenticios de calidad “premium” procedentes de distintas regiones del país, haciendo uso de su tienda virtual Pampa Market Store en la aplicación de mensajería instantánea WeChat, así como de su página Pampa-Market.com.
“Tenemos una línea de productos muy amplia con nuestra propia marca, empezando por la carne vacuna en porciones controladas ya listas para el consumidor, tenemos vinos, langostinos, garras y alas de pollo, cereales, condimentos y especias, aceite de oliva, mix de frutos secos, dulce de leche, entre otros, productos que esperamos que este ‘doble 11’ puedan incrementarse en sus ventas”, dijo hoy a Xinhua el director ejecutivo de la empresa, Juan Uriburu.
En 2018, Pampa Market debutó como la primera plataforma argentina de comercio electrónico, con una mirada volcada a la promoción de la gastronomía argentina dentro del amplio mercado del país asiático.
Un año más tarde, la empresa que hoy tiene presencia y distribuye en las ciudades de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Xiamen, participó en el Día de los Solteros del 2019 logrando ventas por 12 millones de dólares, indicó Uriburu.
“Lo que buscamos es acercar productos argentinos de primera calidad con precios mucho más competitivos y mucho más accesibles a los que hay hoy en el mercado, yendo directo al consumidor final, sin intermediarios”, remarcó.
Entre los múltiples productos destacan también la sal marina, sal de montaña, mix de pimientas y especias variadas, miel, uvas pasas, tomates deshidratados y, además, la empresa se encuentra evaluando el envío de cervezas y de bebidas espumantes.
El enfoque es de un formato de venta individual y de porciones controladas de entre 200 y 450 gramos para todos los productos comestibles, que en el caso de la carne bovina contempla los mejores cortes y con el menor tiempo de exhibición.
“Mensualmente estamos enviando, vía aérea, unas 10 toneladas de carne a China, lo cual se traduce en carne fresca, es decir que el consumidor chino puede estar consumiendo una carne que se produjo hace menos de una semana en Argentina”, dijo el director ejecutivo.
Vía marítima, la firma envía al país asiático unos 70 contenedores mensuales de carne congelada con y sin hueso, contando con plantas de procesamiento tanto en China como en Argentina y haciendo partícipes de la exportación a otros 12 frigoríficos de las provincias argentinas de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa, entre los que se encuentra FRIMSA, S.A en el barrio bonaerense de Escobar.
Su segundo producto con mayor nivel de ventas en China es el vino, logrando exportaciones de hasta 22 contenedores por mes, entre las que se incluye las marcas “Frater Amicus” (propia) de cepas Malbec y Cabernet Sauvignon y “Aimé” elaborada por la Bodega Ruca Malen en la provincia de Mendoza (oeste).
Uriburu explicó que aunque este año el ritmo de las ventas no descendió, “la pandemia imposibilitó el crecimiento esperado”, por lo que el Día de los Solteros, así como el festival de compras del Doble 12 (12 de diciembre) son de una “gran expectativa”.
“El año pasado hicimos 12 millones de dólares en un día que para una empresa argentina es súper interesante, considerando que en un año tenemos 100 millones de dólares en facturación. Esperamos que este 11 de noviembre aumente el nivel de compras con lo cual atraeríamos a nuevos clientes”, sostuvo.
Pampa Market apuesta hoy a expandir tanto su cartera de clientes como su número de establecimientos comerciales físicos en China. Actualmente, la empresa cuenta con dos formatos de franquicias que son “Express” y “Delhi” y se encuentra desarrollando un tercero llamado “Argentina Experiencia Gourmet”.
“Estamos trabajando en lanzar próximamente la tienda ‘Argentina Experiencia Gourmet’ que es un formato de tienda dónde la gente puede ir a sentarse, comer platos de mariscos y carnes, aprender cómo se cocina”, explicó el director.
La empresa busca acercarse a los 130.000 clientes semanales desde un número actual de 24.000 compradores, por lo que el masivo festival de compras de este 11 de noviembre les permitirá encauzarse hacia este objetivo.
Fuente: Xinhua