El canciller Felipe Sola, envió un mensaje grabado al encuentro virtual que organizó la embajada de China en Argentina, con motivo del 71° aniversario de la fundación de la República Popular China. Allí, el canciller argentino ratificó su presencia en la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE2020), que se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Shanghai, junto a una delegación diversificada de empresarios argentinos, como parte del interés por “multiplicar el comercio” bilateral con la potencia asiática.
“Desde que el presidente Alberto Fernández tomó el gobierno hay una determinación muy clara de estrechar la colaboración con el Gobierno de la República popular China con quien mantenemos una misma visión sobre el mundo y que esperamos se de en todos los planos”, expresó Solá.
En ese sentido, el Canciller agregó que el Gobierno argentino está “honrado de esta relación” y tiene la voluntad de estrechar aún más los vínculos para “multiplicar el comercio” en común. “Estamos muy conformes con el ingreso de carnes argentinas y el lugar que ocupan en las góndolas de la República Popular China”, aseguró el funcionario en su video, al entender que los productos nacionales “satisfacen todos los aspectos sanitarios exigidos”.
Solá destacó que “lo mismo ocurre con los limones frescos que están ingresando desde agosto” a los mercados de aquel país. “Si pudiera hacerlo en ese momento el Presidente estará allí, pero como canciller comprometo mi presencia, salvo circunstancias excepcionales”, dijo el funcionario.
Por último, el canciller aseguró la presencia de la Argentina en la Exposición de Importaciones de Shanghai, prevista para noviembre, con una visita al país integrada por “una delegación argentina lo más representativa y diversificada posible de lo que es el empresariado nacional”.
Por su parte, en el mismo evento, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que entre la Argentina y China se pudo “construir una relación valiosa e intensa, con enorme potencial para seguir creciendo”. “Desde los recursos naturales hasta la economía del conocimiento son enormes las oportunidades de profundizar los lazos comerciales y de cooperación a nivel productivo y desarrollo económico”, aseguró Kulfas.