El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, afirmó: “Nosotros vamos a profundizar las relaciones con China. Queremos aumentar las exportaciones y uno de los grandes mercados es ese”, entrevista en Radio El Destape.
Además, el ministro expresó su intención de asistir en noviembre próximo a la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que tendrá lugar en Shanghai. “Si podemos, vamos a estar en noviembre en Shanghai. Somos invitados especiales de honor y esperemos que se pueda viajar a una gran exposición, que es inmensa”, afirmó Solá.
A su vez, el canciller destacó que China tiene unos cuantos proyectos de inversión con Argentina y está comprando más alimentos, progresivamente. “Ya no compra sólo alimentos para ganado, sino también alimentos para personas, que es lo más interesante desde el punto de vista comercial”, destacó.
Finalmente, Solá también destacó la cooperación de China con la región en la batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus y recordó que Beijing “ha anunciado 1.000 millones de dólares de préstamos prácticamente sin tasa de interés para los países de América Latina por el tema COVID-19”
China fue el segundo socio comercial de Argentina en 2019. Aunque en abril y mayo de este año se colocó en primer lugar, destacándose entre los principales rubros exportados el poroto de soya, la carne bovina congelada y deshuesada, los camarones y langostinos, las grasas y aceites animales o vegetales.