El programa ferroviario se reactivará, a partir de un crédito de la China Railway Construction Corporation, por 1700 millones de dólares. En ese marco, el gobierno nacional anunció obras para la restauración del ramal carguero del Ferrocarril San Martín, que requiere la renovación y puesta a punto de más de 1800 km de vías férreas.
El ministro de transporte, Mario Meoni, está negociando un crédito por 1.700 millones de dólares con la China Railway Construction Corporation (CRCC), empresa líder a nivel mundial en montaje e infraestructura logística.
De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández retoma el plan de reactivación ferroviaria que se había iniciado en 2013, con la renovación de infraestructura y flotas de trenes de pasajeros y de carga para ganar ventajas logísticas y seguridad en un sistema que llevaba años de desinversión.
El plan integral consistía en la compra de locomotoras, vagones y la construcción de vías, arreglos y mejoras de trazas antiguas, como también la remodelación de estaciones, pero quedó suspendido durante los 4 años de macrismo.