El Maerk Lima arribó al Puerto de Buenos Aires, éste es el séptimo y último barco de la denominada “Operación Shanghai”. Dentro del mismo, arribaron 350.000 barbijos N95, detalló a Télam el Ministerio de Salud de esa provincia.
Dentro de este operativo, se realizaron 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas con el fin de traer insumos desde el país asiático para el sistema sanitario nacional. En total, llegaron 13 millones de barbijos descartables, 3 millones N95 y 400 mil antiparras.
Ademas, camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizaron, desde el inicio de la pandemia, más de 750 viajes en los que distribuyeron los insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
La Provincia de Buenos Aires cuenta con una nueva cantidad de insumos provenientes de China en el marco del acuerdo que se realizó con el país asiático para brindar asistencia al sistema sanitario. “Mientras las potencias europeas declararon la emergencia por falta de materiales sanitarios, en la Provincia resolvimos el problema gracias a la Operación Shanghai”, expresó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su cuenta oficial de Twitter.