Aerolíneas Argentinas realizará seis vuelos a China, durante el mes de septiembre. Los aviones serán utilizados como transporte de carga y traerán insumos sanitarios, en el marco de la lucha contra el covid-19.
El nuevo programa de vuelos se iniciará el 10 de setiembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid. En este tramo se transportará carga. Una vez descargado, partirá desde Madrid, rumbo a la ciudad China de Guangzhou, en donde será cargado con insumos médicos, regresando a Buenos Aires vía Auckland.
Para esta operación, Aerolíneas Argentinas programo los Airbus 330-200 especialmente acondicionados para transporte de carga, aeronaves de pasajeros a las que le fueron retiradas las hileras de asientos centrales, configuración que permite transportar mayor volumen de carga.
En el marco de la “Operación Shanghai” del gobierno bonaerense, se hicieron 35 vuelos sanitarios al país asiático, en lo que va del año. En total, la Provincia de Buenos Aires importó 5,5 millones de barbijos descartables, 300 mil barbijos N 95, 83 mil antiparras, casi 700 mil máscaras faciales y 12 millones de pares de guantes descartables, según informó su Ministerio de Salud.
Una vez más la empresa de Bandera articula con el Ministerio de Salud en función de poner al servicio del país los recursos estatales, generando ingresos en divisas con el transporte de carga y manteniendo una operación humanitaria con el traslado de insumos médicos desde China para combatir el COVID-19.
Los demás vuelos partirán desde Ezeiza los días 12-14-16-18 y 20 de setiembre.