La empresa lechera Pampa Cheese despachará el próximo mes un contenedor de 25 toneladas de mozzarella hacia China. La venta, se realizó en el marco de una ronda de negocios virtual organizada por el Gobierno de Santa Fe.
La empresa también exporta a Rusia, Taiwan, Bahrein, Jordania, Kasajistan, Angola, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia. La compañía comenzó a funcionar en 2006, con capitales nacionales y en su primer día de trabajo procesaron 20 mil litros de leche.
La planta ubicada en Progreso, Santa Fe, consiguió su primer contrato por 15 contenedores de mozzarella con destino a Corea del Sur, lo que empujó a este proyecto a abastecer a los mercados asiáticos y de Oceanía. Actualmente, procesa 250 mil litros de leche cruda por día y 25 mil kilos de queso. La intención es seguir aumentando la producción, con la meta de diversificar los destinos.
Santiago Aguirre, Director Comercial de la empresa, comentó a Agrofy News que, con la iniciativa del gobierno de Santa Fe de colaborar con los negocios de las empresas lácteas, lograron ponerse en contacto con clientes conocidos, pero también con nuevos importadores.
Fuentes consultadas: Agrofy News