La Cámara de Senadores de la Nación, aprobó un convenio entre la Argentina y la República Popular China, sobre el establecimiento de un centro cultural en el país sin fines de lucro. El espacio, buscará promover el idioma, la cultura y las artes de China, crear bibliotecas, salas de lectura y de proyección.
Además, el polo cultural cooperará con órganos estatales, autoridades locales, instituciones culturales y artísticas. Tendrá derecho a cobrar los aranceles necesarios para cubrir los gastos de espectáculos, exposiciones y otras actividades culturales y educativas, catálogos, pósters, folletería y casas de té o cafés orientados a mostrar el estilo de vida tradicional de China.
China será responsable del diseño, la construcción, la refacción y la decoración de los edificios del centro cultural. Los contratistas para la construcción también serán seleccionados por el país asiático.
El establecimiento del centro cultural permitiría profundizar las relaciones de amistad y ampliar la cooperación amistosa en el campo cultural, entre los pueblos de los dos países, sobre la base del respeto mutuo y la confianza.