La firma, de origen tucumano, destinará este año 600 mil litros de jugos 100% exprimidos al mercado Chino, debido a la fuerte demanda de su clase media por consumir vitamina C, en el marco de la pandemia mundial.
La empresa, exportará los jugos a China, a través de una alianza con BrandHOuse, una plataforma europea de distribución dedicada a la comercialización de productos por los canales de comercio electrónico y puntos de venta en el gigante asiático.
Carlos Sluman, presidente y fundador de la compañía, afirma en una entrevista a La Nación: “China es un caso muy curioso, tienen una problemática de que el 60% de lo que se consume no es real. Nos asociamos con una empresa de daneses que se especializan en importar productos certificados como auténticos”.
“Tenemos previstos exportar este año 60.000 litros. Los jugos se envían refrigerados por barco, y llegan como un producto híper premium. El margen por caja vendido en China es cuatro veces el que se obtiene en el mercado argentino”, revela el empresario.
Actualmente, el 13% de los 30 millones de litros que producen se exportan, mientras que hace dos años era solo el 4%. Citric, sin embargo, ocupa solo el 3% de la rentabilidad de Beliv. “Estamos empujando para que sea mucho más”, proyecta Sluman.
En 2015, la multinacional Beliv adquiere el 50% de participación de los jugos Citric a la familia tucumana Padilla, en lo que implica una nueva etapa en el desarrollo del proyecto. El lema de la empresa es “No fabricamos jugo, hacemos jugo. No le agregamos sabor a la fruta, la fruta ya tiene el mejor. Estamos en la industria de las bebidas, pero no somos productos industriales”.