La empresa de Alta Gracia, Córdoba, realiza envíos de equipos para apagar incendios a China, España, Francia, Portugal, Alemania, Sudáfrica, Mozambique, Australia, Centro América y Sudamérica. En 2019, las exportaciones representaron el 30% de su producción.
Una parte de los equipos que se usaron para combatir el fuego en el Amazonas en 2019 fueron de esta la empresa argentina, instalada en Alta Gracia. Es la única del país que fabrica soluciones integrales para incendios forestales.
En 2001. Peláez, que era bombero y también trabajaba en una empresa autopartista en Alta Gracia, diseñó una mochila de agua. “Fuimos con un grupo de bomberos a prestar colaboración en incendios en La Pampa y en ese momento el director del plan provincial de manejo del fuego de Córdoba me preguntó si me animaba a confeccionarlas para vender, porque las que había eran importadas. Les dije que sí y comencé como monotributista. Armaba, limpiaba y ensamblaba piezas cuando volvía de la facultad en la cochera de la casa de mi abuelo”, cuenta a La Nación.
En su sitio oficial, sostienen que sus raíces en la ciudad de Alta Gracia y desde hace más de 15 años, idean, fabrican y venden soluciones para trabajar en incendios y rescate. A su vez, su Departamento de Investigación y Desarrollo, pone énfasis en la creatividad e incorporación de nuevas tecnologías.
Desde el comienzo se propusieron exportar en un período de cinco años. En 2004 hicieron el primer envío a Brasil. A partir de ese momento se mantuvieron con operaciones constantes en Europa, Asia, Oceanía y África. Todos los años van incrementando el volumen exportado
Fuente: La Nación y sitio oficial de la empresa.