La Gazzetta dello Sport, afirmó que el Inter de Milán estaría dispuesto a pagar 260 millones de euros a la estrella del Barcelona, Lionel Messi. El grupo chino Suning Holdings Group, es dueño del equipo italiano y facturó 1.434 millones de euros en 2019.
La oferta por la estrella argentina sería por 260 millones de euros en cuatro años, un sueldo con el que superaría a Cristiano Ronaldo en la Juventus.
Nacida en el año 1990, Suning comenzó enfocada al comercio minorista electrónico hasta convertirse en un gigante multinacional, con franquicias en el comercio online y físico, en deportes, en inmobiliarias y en servicios financieros.
Según publicó el diario Marca, Suning tiene 280.000 empleados y su división principal, Suning.com, había obtenido unos beneficios de 1.434 millones de euros en 2019 ubicándose entre las tres empresas privadas más poderosas de China. El dueño del grupo es Zhang Jindong, de 57 años, con una fortuna estimada en 7.045 millones de euros, según Forbes.
Además, Suning Sports, posee los derechos de emisión en China de LaLiga, la Serie A, la Premier, la Bundesliga y la Ligue1, y también es la gran empresa asiática la encargada del nuevo proyecto para San Siro, con una espectacular inversión de 1.200 millones de euros.