En octubre se realizará, en forma virtual, la jornada anual de actualización orientada al sector relacionado a la producción y comercialización de cereza, Cherry Day 2020. En la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas, de las cuales 755 toneladas fueron enviadas hacia China.
El evento, se realizará el 8 de octubre y es organizado por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén, en conjunto con Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci). Las entradas estarán a la venta próximamente.
Aníbal Caminiti, gerente Capci, adelantó que “se abordará el mercado internacional y traeremos la experiencia del hemisferio norte para visualizar cómo enfrentar la nueva temporada y los procedimientos de exportación para adaptarnos a esta situación de producción, empaque y comercialización”.
Durante la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas, de las cuales 755 toneladas fueron enviadas vía marítima hacia China, y el resto en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos.
En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo nueve establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.
Fuente: noticiasnqn.com.ar