A través de Wines of Argentina (WofA), se selló un acuerdo con Grapea & Co y Argentina pasó a formar parte de la Alianza del Nuevo Mundo (New World Alliance), destinada al desarrollo del mercado de vinos en China, junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos.
El país participará de diversas acciones que buscarán potenciar la imagen de estos productos de insignia nacional en uno de los principales mercados de exportación.
“Ser parte de un proyecto de esta envergadura da cuenta del reconocimiento que ha ganado el vino argentino a nivel internacional y del desarrollo de su industria”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente electo de Wines of Argentina.
Para Hernández Toso, “ésta es una gran oportunidad para que nuestro producto insignia exponga todo su potencial, apoyándose y acompañando el impulso de la fuerza colectiva de regiones y países que escalan en el escenario mundial”.
China tiene un mercado de entre 30 y 40 millones de potenciales consumidores, siendo el país de mayor crecimiento para el vino importado y con proyecciones que lo posicionan para el 2021 como el segundo mercado en términos de valor a nivel mundial, por encima de países clave como Reino Unido o Francia.
El año pasado, 24 bodegas argentinas se sumaron a ProWine China con un pabellón de 81 metros cuadrados. La feria se desarrolló entre el 12 y el 14 de noviembre en Shanghái y contó con la participación de más de 820 productores de 37 países.