Los productos están destinados al Banco de Alimentos Rosario (BAR), en el marco de la Campaña Contagiemos Solidaridad que impulsa el municipio.
La donación de la entidad que nuclea a supermercadistas y comerciantes de nacionalidad china incluye azúcar, aceite, fideos, puré de tomate, harina, arroz, yerba, sal, polenta, te, puré de papas y leche en polvo, entre otros artículos. En total, son 21.834 kilos de alimentos.
Representantes de la Cámara de Comercio Chino mencionaron que se enteraron de la donación de elementos sanitarios que envió la localidad china de Shangai, ciudad hermanada con Rosario, y decidieron sumarse a colaborar. “Decidimos ayudar en este momento de pandemia y ahí empezamos a organizar y a juntar en Rosario. Los amigos de la Municipalidad de Rosario nos dijeron los productos que necesitaban y eso es lo que estamos haciendo”, indicaron.
Los municipios de Rosario y Shanghai vienen trabajando de manera conjunta desde hace ya más de dos décadas, desde la firma del acuerdo en el año 1997. Este hermanamiento es apoyado por la Embajada de la República Popular China en la Argentina y el Instituto Rosarino de Amistad Argentina China. Fue en ese marco que semanas atrás la Municipalidad recibió una valiosa donación de insumos sanitarios por parte del municipio de Shanghai, que incluyó trajes de protección médica, barbijos quirúrgicos y otros insumos sanitarios.
A su vez, la Cámara a nivel nacional viene haciendo este trabajo en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, en La Plata, en Mar del Plata, en Córdoba y en Mendoza