La empresa china Shanghai Electric Power donó 800 unidades de tapabocas de alta calidad marca 3M N95, 40 unidades de mamelucos completos marca 3M y 20 unidades de lentes de protección, a la Provincia de Jujuy.
La principal compañía del parque fotovoltaico Cauchari, ubicado en la Provincia de Jujuy entregó insumos de y 20.000 dólares, para a la compra de equipos, según informó a Xinhua, Micaela Goñi, gerente General de Talesun Energy Argentina, empresa encargada de la construcción del parque solar junto con SEPC (sigla de la compañía en inglés).
Actualmente, dentro de la planta solar Cauchari I, II y III, rigen estrictos protocolos sanitarios para proteger a una reducida cantidad de personal encargado de dar operatividad al parque, sin dejar de garantizar el suministro eléctrico a unos 160.000 hogares de Argentina.
“La donación se efectuó a mediados de abril a través del Comité Operativo de Emergencia y estuvo dirigida al Ministerio de Salud de la provincia. Desde el inicio de la pandemia hemos estado en contacto y atentos a cualquier requerimiento”, expresó Goñi.
“Tenemos protocolos de bioseguridad bastante intensivos dentro del parque, contamos con un equipo de salud propio compuesto por médicos y enfermeras. Venimos trabajando con los protocolos desde enero, antes de decretada la cuarentena, comenzando por la capacitación en el cuidado de las personas, la higiene personal, la limpieza de manos y el distanciamiento social, y puedo decir que fuimos anticipados en el accionar por ser Shanghai Electric una empresa de China”, indicó Goñi.
Finalmente, destacó que una de las acciones, previas a la pandemia, que han permitido encarar de forma óptima la COVID-19 dentro del parque solar, ha sido la de “integrar una cultura de muchas nacionalidades” que no dio entrada a ningún tipo de miedo o discriminación sino que se mantuvo una visión de “equipo conjunto”.
Fuente: Tiempo Argentino