Según informó el Diario La Voz de Cataratas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió una donación de mascarillas de protección médica que fueron enviadas por el Gobierno de China a la provincia de Misiones. Las mismas serán distribuidas en diferentes centros de atención médica.
El cargamento contiene 4.800 mascarillas de protección médica, 200 de alta complejidad para la terapéutica de alto tránsito de contagio y 10 mil mascarillas médicas desechables, lo que hace un total de 15 mil unidades. La donación se realizó en el marco de la hermandad establecida con la Provincia de Fujian en el año 2006.
Esta semana, también llegó una nueva donación del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China para el Ministerio de Seguridad de la Argentina. El contenido del embarque fue de 80.000 mascarillas quirúrgicas y 30.000 guantes, para uso de las fuerzas de seguridad.
El país asiático viene colaborando en la lucha contra la pandemia, a través de la donación de distintos insumos médicos. Tal como informó el diario La Nación, entre el 26 de marzo y el 2 de abril llegaron al país 50.000 barbijos N95, 105.000 barbijos descartables, 2000 antiparras marca Hangzhou Shanyou Medical Equipment Co y 1000 kits diagnóstico de Covid-19 por la técnica de PCR-RT marca Shanghai ZJ Bio-Tech Co Ltd. Estos materiales fueron donados por la Provincia de Hangzhou.
Además, a mediados de abril llegaron cargamentos con 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, 1000 viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación. Según publicó Diario Perfil, las cajas que contenían estos materiales llevaba una frase del Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”.